Powered By Blogger

lunes, 3 de agosto de 2015

Como los árboles mantienen el agua!

Función de preservación del agua por medio de los árboles


La capacidad de infiltración

Durante muchas décadas, los seres humanos han buscado la mejor forma de utilizar el agua, teniendo en segundo plano su preservación, por lo que el proceso de infiltración de los arboles, de no ser obviado, por lo menos cuenta como desestimado como recurso de preservación o control optimo del agua en zonas tropicales y notablemente las urbes han desestimado la siembra en zonas urbanas.

Durante el ciclo del agua, el preciado líquido atraviesa un proceso llamado condensación, la cual consiste en la acumulación del liquido, el cual sube al cielo de forma directa en ausencia de arboles, estos sirven de plataforma de control en la evaporación, conteniendo grandes cantidades de agua en su interior, liberándola en tiempos de sequía, lo que provoca que las nubes se llenen y provoquen como consiguiente la lluvia.

La condensación es un fenómeno que se da cuando el aire se comprime tanto que ya no es capaz de capturar la humedad. Las moléculas de agua son presionadas fuera de los espacios intermoleculares entre las moléculas de aire. Como resultado vemos el vapor (p.e. "giving out", humedad, rocío, niebla, nubes) o el agua (p.e. lluvia, granizo, nieve). El momento que las moléculas de agua son presionadas fuera de las moléculas de aire se lo llama ‘el punto de rocío’

Mas info: