Día internacional de la Mujer
La primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora tuvo lugar el 19 de marzo 1911 en Alemania,Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países. En 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.
Antes que nada, creo que deberíamos hablar de como interpretarlo, antes de hablar del tema, y me entristece en gran manera tener que sincerarme y expresar la obscura verdad. Este día no representa una celebración, mas bien un retomo de la lucha por la equidad entre géneros.
A través de la historia, las mujeres se han enfrentado a un sinnúmero de desigualdades, no únicamente en el aspecto social y político, si no en la totalidad de actividades en las que se involucran, no solo quedando detrás de los hombres; también quedando muy por debajo, aún cuando realizan actividades de similar relevancia e incluso con mayor efectividad, según su desarrollo cognitivo avanzado, perfeccionado con el paso de los años y los procesos de crianza que tan bien realizan: Dicho esto quedaría mas que claro para el sentido común (casi inexistente), preciada joya que nace del contraste entre Moral y Civismo de una cultura, pero como antes he mencionado: la mayoría carece de este, entonces resulta muy difícil explicar y ser entendido efectivamente.
El ser humano con el paso de los años ha tenido la ardua tarea de enfrentarse a retos colosales y los ha resuelto con majestuosa eficiencia, pero con cosas tan simples como la comprensión de la igualdad sexual o la discriminación racial, aun nos encontramos en pañales como civilización completa, siempre y cuando demos a denotar la anécdota que dicta que un ejercito es tan fuerte como su soldado mas débil:
-Haciendo recuento de la historia, no se si nos pasa como el sabio dicho de Jose “Pepe“ Mujica: (El poder no cambia a las personas, solo revela lo que verdaderamente son), y nuestros presidentes, demócratas, elegidos del pueblo, por el pueblo y para el pueblo junto con los líderes y demás ente que se le de la oportunidad de declarar su ingratitud a la gente y la falta de apoyo, nos han dado el ejemplo perfecto de la calaña que podemos llegar a ser.
Día tras día, junto con nuestro presente tenemos las herramientas para combatir el mal futuro, a causa de elementos tan Sui Generis como el presente con las mujeres, pedirte que te unas a la causa está de más! Ya basta de discriminación sexual.
Demostremos nuestro deseo de mejorar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario