Con el paso de los años la formulación de técnicas y productos con el fin de reducir de talla se ha vuelto inmesurable. El exceso de peso ha sido visto de distintas formas por diferentes culturas, unos apreciando unas libritas de más, otros considerandolo nocivo y de carácter vago o despreocupado.
Independientemente de los puntos de vista diversos antes mencionados, los especialistas de la salud han identificado un gran número de complicaciones de salud a raiz del exceso de peso, por lo que aún aceptando nuestros cuerpos, sean estos magros o ricos en material adiposo debemos considerar bastante la posibilidad de mejorar paulatinamente nuestro estado físico, digase reduciendo el contenido de grasa o calorías en la ingesta diaria y/o mejorando nuestra rutina de actividad física, reposa en nosotros la elección de una vida mas sana y por ende mas longeva.
A continuación hacemos mención de elementos dignos de considerar en cuanto a condición física se refiere:
- Una correcta ingesta de carbohidratos (hidratos de carbono): Apareciendo estos de forma compleja o simple en alimentos como la pasta y las frutas en menor cantidad, precisan de un proceso de digestión mas extenso, por lo que es conveniente mantener un control razonable y acorde a nuestras actividades físicas y velocidad de metabolismo, no obstante a lo antes dicho son necesarios, por lo que no deben desestimarse al momento de su consumo, pero sí moderarlos.
- Un alto consumo de verduras: Las verduras son una increíble fuente de vitaminas y nutrientes, además de en su mayoría ser capaces de acelerar el metabolismo, contener un alto contenido de agua y bajos en azúcar.
- La menor cantidad posible de azúcar: Este es un punto al que deberíamos hacer bastante énfasis ya que el exceso de consumo de azúcar trae consigo daños de los que en ocasiones se hace difícil y hasta imposible recuperarse, afectando mas que al exceso de peso; la defensa bacterial o microbiana de nuestro cuerpo se atrofia, daña los dientes, contribuye a la perdida de apetito por ser fuente excelsa de glucosa, entre otros. Cabe destacar que el azúcar se encuentra presente en las frutas en un grado bastante amplio, por lo que una correcta ingesta de frutas nos dictaría una reducción de dicho producto como condimento cotidiano.
- Suficiente actividad física: Es muy frecuente escuchar que la típica dieta promedio precisa de 2000 calorías o una cantidad aproximada, pero tomando en cuenta las rutinas sedentarias y el consumo de productos muy refinados y/o condimentados, han hecho que muchos expertos de la salud desestimen en gran manera la costumbre antes mencionada, es pertinente enriquecer nuestros conocimientos en cuanto a los requerimientos calóricos diarios y la cantidad de ejercicio físico necesario para eliminar los excesos de calorías según sea nuestro interés; reducir o aumentar de peso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario